DOMUND

 DOMUND- DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES


Se celebra en el último domingo de octubre, en el que la Iglesia universal reza por los misioneros, recauda fondos y conciencia sobre la labor misionera. 

Con el dinero obtenido a lo largo de esta colecta se apoya a misioneros, se financia proyectos educativos, de salud y desarrollo en lugares desfavorecidos.

El principal objetivo de este proyecto, establecido en 1926 por el Papa Pío XI, es promover la solidaridad y la cooperación internacional.


CARTEL


El lema es "CORAZONES ARDIENTES". El cual es una de las cualidades de esos misioneros/as, quienes ayudan a los más necesitados.

Además también la frase "PIES EN CAMINO" nos invita a tomar acción y ha ponernos en camino para que el evangelio llegue a todos. 


La imagen principal representa a los misioneros, además de esa ayuda y cariño que ellos aportan a los que ayudan. 

Este cartel atrae la atención de los demás, no solo por los lemas y los colores, sino por el amor que transmite la imagen escogida. 


TESTIMONIOS MISIONEROS


MISIONERA ESCUELA MOZAMBIQUE

Pilar Boves, es una mujer mayor, la cual se encuentra en Mozambique. Ella ayuda en una comunidad llamada Sàbié, donde las “Hijas de María Madre de la Iglesia” atienden, acogen y educan a los niños de ese pueblo. 

Ella decidió embarcarse en esta nueva experiencia, siguiendo su propio lema: SAL de tu tierra”…para hacer el bien y ayudar a los demás. 


MISIONERO DESDE CAMERÚN




PROYECTOS 

Uno de los proyectos más destacados es el de Myanmar, donde más de 20.000 niños huérfanos son ayudados. La Iglesia católica les ayuda en lo material, ofrece acompañamiento espiritual, asistencia sanitaria y da a los niños la posibilidad de asistir a internados fuera de los campos para que puedan estudiar. 




Y como este proyecto, hay muchos más dirigidos y financiados por la Iglesia Católica, donde los más desfavorecidos son ayudados.


ACTIVIDADES

Ofrecen numerosas actividades para los distintos grupos de edades. Desde niños, con programas de formación, hasta voluntariados para gente mayor. 


Para gente joven existen recursos de iniciación y animación a la vida misionera. 

Anualmente, ocurre un encuentro en el que jóvenes intercambian sus experiencias personales y son formados para ayudar más.  Además, campamentos son llevados a cabo para poder profundizar más en este aprendizaje. 


REFLEXIÓN PERSONAL



Una vez leí una frase que me llamó la atención, "la empatía es la medicina que ayuda al mundo".
Personalmente, ayudar a los demás en nuestro día a día, no solo aumentaría nuestra paz interior, sino que crearía un gran cambio.  Nos trataríamos mejor, compartiríamos nuestras cosas, pensaríamos en las consecuencias de nuestros actos... Y todo esto se podría conseguir si todos nos pusiéramos en el lugar de los más necesitados, dándonos cuenta de que muchas de nuestras peleas son sobre cosas insignificantes, cuando hay mucha gente que no tiene ni para comer. 

En mi caso, yo lo tengo todo, una familia, casa, una buena educación, comida, salud... Pero alrededor del mundo hay gente que no tienen tanta suerte como yo. Y es por esto, por lo que a mi me gustaría en un futuro unirme a algún voluntariado. Porque aunque no conseguiré que toda esa gente consiga todas las comodidades que por suerte a mi me han sido otorgadas, si que quiero ayudarlos a obtener cosas esenciales en la vida, como es la salud y educación


FUENTE UTILIZADA 
Toda esta información ha sido obtenida de la página oficial del Domund: 
https://domund.es/
Aquí podrás seguir leyendo sobre testimonios de misionarios, proyectos que llevan a cabo, actividades anuales... Te invito a descubrir más sobre este programa y ayudar a hacer del planeta un mejor lugar para todos. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

INTRODUCCIÓN